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25/3/17

Dungeons & Dragons Quinta Edición llega en Español

Dungeons & Dragons Quinta Edición
Wizards of the Coast anuncia la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en el plan de publicaciones de EDGE para este año, quien será la encargada de la edición española.

Dungeons & Dragons Quinta Edición

En esta edición se busca que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.

Un equipo de traductores dirigido por Rodrigo Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y el equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para tener los libros en las fechas previstas.

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Gale Force Nine es la empresa responsable de coordinar las traducciones de los productos físicos en cada país, EDGE trabaja con ellos para ofrecer la mejor versión del juego, y que el trabajo consiga que una nueva generación de jugadores caiga bajo el hechizo de Dungeons & Dragons.

El decano de los juegos de rol por excelencia


El objetivo del juego de rol Dungeons & Dragons® (D&D) es contar historias en mundos de espada y brujería. Al igual que los juegos de niños en los que estos fingen ser personajes ficticios, como el de indios y vaqueros, el motor de D&D es la imaginación: visualizar el castillo en ruinas que se encuentra en el ensombrecido bosque e imaginar cómo un aventurero de fantasía podría reaccionar a los desafíos que la escena le plantea. En este mundo de ficción las posibilidades son infinitas.

Dungeons & Dragons Quinta Edición

A diferencia de los juegos de imaginación de los niños, D&D dota de estructura a las historias y proporciona un método para determinar las consecuencias de las acciones de los aventureros. Los jugadores tiran dados para averiguar si sus personajes aciertan o fallan en sus ataques, si consiguen escalar un precipicio, esquivar el impacto de un relámpago mágico o llevar a cabo cualquier otra tarea que implique peligro. Todo es posible, pero los dados hacen que ciertos resultados sean más probables que otros.

Cuando juegas a D&D asumes el rol de un aventurero: un hábil guerrero, un clérigo devoto, un mortal pícaro o un mago lanzador de conjuros. Solo necesitas amigos y un poco de imaginación para sumergirte en épicas misiones y osadas aventuras, enfrentándote a numerosos desafíos y monstruos sedientos de sangre.

Dungeons & Dragons Quinta Edición

Un jugador asume el rol del Dungeon Master (DM): el narrador principal y árbitro del juego. El DM es el responsable de la aventura, mientras que los personajes se enfrentan a las dificultades y deciden qué caminos explorar. El DM podría describir la entrada al castillo y los jugadores decidir qué quieren que hagan sus aventureros. ¿Cruzarán con decisión su ruinosa entrada?, ¿intentarán acercarse furtivamente por si alguien espía a través de las aspilleras?, ¿rodearán el castillo en busca de otra entrada?, ¿lanzarán un conjuro que les haga invisibles?

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El DM determinará el resultado de las acciones de los aventureros y describirá lo que estos experimentan. D&D es un juego infinitamente flexible, ya que el DM puede improvisar para responder a cualquier cosa que los aventureros intenten hacer, de manera que cada aventura sea emocionante e impredecible.

En una partida de Dungeons & Dragons no se gana ni se pierde. O, al menos, no tal y como se entienden estos términos normalmente. El DM y los jugadores crean juntos una emocionante historia, protagonizada por aguerridos aventureros que se enfrentan a peligros mortales. En ocasiones, un personaje podría sufrir un espeluznante final, despedazado por feroces monstruos o liquidado por un perverso villano. No obstante, aun así, los demás aventureros pueden buscar una magia lo bastante poderosa como para resucitar a su compañero caído, o tal vez el jugador decida jugar con un personaje nuevo. Es posible que el grupo fracase en su intento de terminar una aventura con éxito, pero si os lo habéis pasado bien y habéis creado una historia memorable, todos habréis ganado, y eso es lo que importa.

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