Mas Reciente

20/5/13

Héroes Marvel: Capitán América

Nombre Real
Steven "Steve" Rogers

Alias
Nómada, Capitán, Steven Grant Rogers, Roger Stevens, Centinela de la Libertad, Capi, el Hombre sin Nación, Brett Hendrick, Buck Jones, Señor del Hielo Congelado, "Rubito", la Leyenda Viviente, Granny, el Centinela de la Libertad, el Proyecto Brooklyn, Paladín América

Identidad
Conocida públicamente

Ocupación
Aventurero, ocasionalmente dibujante, soldado, oficial de policía, profesor, freelance, agente especial de S.H.I.E.L.D.

Ciudadanía 
EE.UU.

Lugar de nacimiento
New York

Parientes conocidos
Joseph y Sarah Rogers (padres fallecidos)

Grupos de Afiliación 
Vengadores (lider), Unncany Avengers, S.H.I.E.L.D. (anteriormente director), Vengadores Secretos (líder), Nuevos Vengadores, Illuminati, Invasores

Educación 
Graduado, un año de estudio en bellas artes, entrenamiento militar

Altura 
1,85 m

Peso 
99 Kg

Ojos 
Azules

Cabello 
Rubio

Poderes 
El Capitán América no posee poderes sobrehumanos estrictamente hablando, pero el Suero del Supersoldado potencio su físico hasta alcanzar la perfección humana. Así, el Capi posee una capacidad atlética, fuerza, velocidad y resistencia superior a la de cualquier atleta olímpico que haya podido existir nunca. Es extremadamente ágil para una persona de su corpulencia, siendo capaz de ejecutar complejas piruetas gimnásticas con un mínimo esfuerzo.
Además de ser todo lo fuerte que un humano puede ser, es capaz de alcanzar velocidades en carrera cercanas a los 50 Km. /h. Su resistencia es prodigiosa, debido al hecho de que el Suero elimina el ácido láctico de su cuerpo, causa natural del agotamiento físico.
Por último su velocidad de reacción es unas diez veces superior a la de un hombre corriente. En cierto punto de su vida, el capitán América fue sometido a una transfusión total de sangre con la intención de eliminar el Suero del Supersoldado de su torrente sanguíneo, pero sus efectos siguieron siendo evidentes en su estructura celular.

Habilidades 
El Capitán América ha sido adiestrado en entrenamiento militar básico, combate cuerpo a cuerpo, gimnasia, acrobacias, estrategia militar, demoliciones así como para ser piloto. También curso estudios de arte durante cierto tiempo y en materia de lenguajes domina el alemán, el ruso y probablemente otras lenguas. Con los años el Capitán América ha dominado cierto número de estilos de lucha incluyendo el boxeo, el Judo y su exclusivo estilo de lucha acrobática cuerpo a cuerpo. Combinadas con físico excepcional, habilidad gimnástica y resistencia, convierten al Capitán América en el combatiente definitivo.

Armas
El Capitán América suele llevar un indestructible escudo redondo rojo, blanco y azul con una estrella en el centro que utiliza tanto de manera defensiva como ofensiva. Sin embargo, por diversas circunstancias ha debido valerse de otros artefactos similares a lo largo de su dilatada carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malaga Comics

Blog sobre Comics, Figuras, Juegos, Cine y las aficiones que todas ellas traen consigo. Con la ilusión de que algún día todas se puedan encontrar en lugar físico y real, propiedad de los que aquí se esfuerzan contribuyendo al sitio.

Seguidores